A muchos les cuesta trabajo ahorrar; empieza con estos seis consejos con los que conseguirás llegar a una meta casi sin darte cuenta.
- Aplica la regla de los treinta
Si estás pensando en comprar algo desde hace tiempo pero tu meta es ahorrar dinero, sería muy considerable de tu parte aplicar la regla treinta, si, treinta días de reflexión y de abstinencia antes de comprar eso que alomejor no es tan necesario pero de igual forma deseas. Enfocate de mientras en otras alternativas, comparando precios, y realmente analizando si es conveniente que inviertas en esa compra o lo dejes para algo que te pueda ser de más utilidad. Si al final de los 30 días te diste cuenta que si lo necesitabas entonces, compralo. - Dile ¡no! a la ropa barata.
Si, como lo leiste. Casi la mayoría de las personas tiene la mentalidad de que si comprar ropa barata y en abundante cantidad por tiempos determinados ahorrarán dinero, por lo mismo, que es barata y conviene, pero las cosas no son así. Te puedo asegurar que si compras prendas a un costo un poco más elevado pero que sepas y estes seguro que son de buena calidad te durarán más, invertirás un poco más, pero su periodo de vida será más largo, no tendrás que estar lavándolas frecuentemente, ahorraras agua, te sentirás mejor contigo mismo, e incluso las prendas son menos cuando las compras de buena calidad, porque sabes que tienes lo necesario pero adaptable a cualquier ocasión.
- Aprende a usar las tarjetas de crédito correctas
El mercado de las tarjetas de crédito está saturado con plásticos que ofrecen diferentes ventajas. Analiza tus gastos y encuentra aquellas que ofrezcan las mejores recompensas que coincidan con tus hábitos. Por ejemplo, si las compras de comestibles y el gas constituyen la mayor parte de tu presupuesto, busca la tarjeta que ofrezca la mayor cantidad de reembolso en esas dos áreas.
- Aplica el reto de los $10 pesos.
Si, quizás suene algo fácil, pero tiene su chiste. Si lo que quieres es realmente aprender a ahorrar y tener resultados en un tiempo determinado deberías comenzar con esto. Tu eliges que tanto es lo que quieres recibir, si lo determinas para 3, 6 meses o todo un año. Solo necesitas una botella, tu eliges el tamaño, ya que dependiendo el tamaño será el tiempo y el dinero que obtendrás. Cada que salgas a algún lugar y pagues en efectivo y te den monedas de $10 tendrás que sentirte obligado a depositarlo en la botella, solo así aprenderás a hacerte más disciplinado y comprometido con tus ahorros.
- Haz una lista para tu super antes de salir de casa.
Muchas de las veces vamos al supermercado a buscar solo un par de cosas que nos hacen falta y terminamos comprando mucho más de lo que originalmente necesitamos. Si comienzas por agendar bien los días que vas al super, que compras, y cuanto gastas normalmente, así serás más organizado e incluso desecharas compras innecesarias. Se fiel a tu lista y a lo que realmente necesitas. - Intenta cocinar más en casa.
Sabemos que no a todos les encanta cocinar en casa, pues bien prefieren ir a algún restaurante bonito a desayunar, pasar buen rato con la familia, amigos o incluso solo, solo por darse el gusto, y esta bien, es una experiencia muy bonita pero si te genera más gastos que podrías invertir en cosas más importantes. Intenta ser un poco más consciente de tus salidas a comer, disminuyelas e intenta cocinar en casa, también es una experiencia increible cuando cocinas por ti mismo, al principio te será tedioso, pero después lo empezaras a hacer un hábito.